La Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial es el Órgano de Línea responsable de programar, coordinar, ejecutar, supervisar y controlar los procesos, procedimientos y actividades que corresponden a la formulación de estudios y proyectos de inversión la elaboración de los expedientes técnicos y la ejecución de obra de infraestructura y su correspondiente control y supervisión; asimismo Gestión de Catastro y Acondicionamiento Territorial. Está a cargo de un gerente y depende jerárquicamente de la Gerencia Municipal. |

Gerente de Infraestructura y Desarrollo Territorial
Cel: ......... ....................................................
|
Son funciones de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial
- Planificar, organizar, dirigir, controlar y supervisar la ejecución de proyectos de infraestructura urbana y rural, priorizados en la PMI y presupuesto participativo.
- Programar, organizar, coordinar, dirigir y controlar todas las acciones inherentes a la ejecución de las obras públicas promovidas por la Municipalidad Distrital de Checca.
- Aprobar la designación del supervisor de obra, definir los términos de referencia de profesionales a contratar, presupuestos adicionales, reducciones, ampliaciones de plazo y liquidaciones finales de las obras ejecutadas por la Municipalidad Distrital de Checca.
- Elaborar expedientes técnicos de proyectos, de acuerdo a la programación de inversiones de infraestructura de cada año fiscal.
- Formular, proponer y aplicar normas municipales (ordenanzas, decretos, reglamentos y directivas internas) que regulen sus procedimientos administrativos en concordancia con las normas legales
- Formular los términos de referencia para procesos de selección de proyectos que convocará la entidad en consultoría y ejecución de obras de acuerdo a Ley.
- Asumir las funciones de unidad ejecutora de inversiones (UEI) de los proyectos de inversión de infraestructura, establecidas en el Decreto Legislativo N°1252, que crea el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.
- Programar, dirigir, controlar las actividades de mantenimiento de infraestructura pública urbana y rural.
- Conducir el proceso técnico y administrativo de la ejecución de proyectos de infraestructura bajo las diversas modalidades en concordancia con los dispositivos legales vigentes
- Revisar liquidaciones técnicas y financieras de obra ejecutadas y en coordinación con la comisión de recepción y liquidación de obras elevar al Titular de Pliego para su aprobación mediante Resolución.
- Resolver consultas, modificaciones y adicionales que se pudiesen presentar en el desarrollo de la ejecución de las obras, así como la elaboración del expediente técnico correspondiente.
- En coordinación con la Unidad Formuladora de Proyectos de Inversión Pública de la Municipalidad Distrital de Checca, diseñar y programar la elaboración de los estudios de pre inversión de los proyectos priorizados en los procesos de Presupuesto Participativo de los proyectos priorizados en los procesos de Presupuestos Participativo.
- Actuar como órgano sancionador en el procedimiento administrativo sancionador, conforme a las facultades establecidas en el Reglamento de Infracciones y Sanciones Administrativas (RAISA), en los asuntos de su competencia
- Supervisar el planeamiento, Catastro Urbano y rural, acondicionamiento territorial y Control Urbano.
- Resolver los recursos de reconsideración que se interpongan, en observancia con el Texto Único de Procedimientos Administrativos – TUPA de la Municipalidad.
- Implementar y ejecutar la Gestión del Riesgo de Desastres en los diferentes procesos a cargo de la Gerencia de Infraestructura y Catastro.
- Formular el Plan Operativo Anual de la Gerencia, evaluar trimestral y anualmente el cumplimiento del mismo.
- Conducir la gestión de los procesos de Ordenamiento Territorial, Plan de Desarrollo Urbano, Catastro Urbano y Rural, Habilitaciones Urbanas dentro del ámbito de la Jurisdicción.
- Otorgar las licencias de construcción sean para las edificaciones nuevas de acuerdo con lo que dictaminen las comisiones calificadoras de proyectos o vía regularización para las edificaciones antiguas.
- Ordenar la paralización de las obras que no estén ejecutando de acuerdo a los proyectos aprobados y licencias otorgadas y exigir las correcciones correspondientes
- Inspeccionar las obras que se ejecuten en su jurisdicción, por medio de profesionales calificados, verificando el cumplimiento de los proyectos aprobados
- Otras funciones de su competencia que le asigne la Gerencia Municipal.
|